Subastarán Lotus submarino de Bond

AutorAlberto Bortoni

De la pantalla grande han salido algunos de los autos más famosos. Algunos incluso sin merecer han logrado convertirse en íconos de una generación; algunos como el Lotus Esprit Submarino de James Bond mereciéndolo completamente.

El auto que se utilizó en la película "The Spy who Loved Me", en donde Bond aprovecha las bondades de un Lotus que puede andar por debajo del agua, saldrá a subasta en Londres esté próximo mes de septiembre. La casa de subastas RM pondrá a la vente a este único auto submarino, que además aseguran que es funcional.

La historia del auto es tan interesante como el resultado final. Lotus quería que su auto apareciera en la película de Bond y fue el ingenio de Colin Chapman lo que logró convencer al productor de la película. Chapman se encargó de que el entonces nuevo Lotus estuviera estacionado "casualmente" afuera de la oficina del productor; según dicen después de verlo les quedó claro que este era un auto Bond y fueron los productores de la película los que contactaron a Lotus para solicitar al Esprit.

El vehículo que será subastado por RM es único; sólo se construyó un auto funcional para la película y se le conoció dentro del set como "Wet Nellie". El auto fue construido por Perry Oceanographic a partir del cascarón de un Esprit. La construcción fue en Riviera Beach en Florida y a un costo por encima de los 100 mil dólares (equivalente a medio millón de dólares de hoy).

En la película quien se encontraba detrás de los controles no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR