Subastarán 'Mercedes 37' de Indiana Jones

AutorAlberto Bortoni

El próximo 11 de diciembre se estará subastando un coche histórico. Se trata de un Mercedes-Benz 1937 utilizado en la película de Indiana Jones Raiders of the Lost Ark o Cazadores del Arca Perdida como se conoció en español.

Éste no es cualquier Mercedes, o mejor dicho no es ningún Mercedes. El auto fue fabricado sobre un chasis de Jaguar Mark IX (MK9) para la película y como automóvil realmente no tiene valor histórico. Los cinéfilos estarán en desacuerdo y es que el auto fue parte importante en el desarrollo de la película.

El auto fue creado específicamente para la película de Paramount. Se partió de un chasis de Mark IX y se le colocó un motor y transmisión del Jaguar XK. Es un motor de doble árbol de levas que unido a esta transmisión de cuatro velocidades logra velocidades cercanas a los 200 km/hr.

Aunque es una velocidad muy alta para un convertible, no es una velocidad del todo increíble para un Mercedes de la época. La compañía alemana por esos años ya tenía en producción modelos de producción tremendamente rápidos, como el 540 K, que utilizando un supercargador podía sobrepasar los 170 km/hr.

El auto fue construido por Graig Hinton, de una compañía dedicada a Jaguar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR