Subastan por Internet ambulancias chatarra

AutorAlejandro Baltazar 

Ambulancias americanas subastadas por Internet entre 3 mil y 8 mil dólares, en México son comercializadas al doble, listas para que supuestos paramédicos ofrezcan traslados con costos que van desde los 500 hasta los 3 mil pesos.

Son unidades que para los cuerpos de emergencia del país vecino ya no cuentan con una vida útil, y algunas ni siquiera portan placas nacionales, pero que permiten hacer un buen negocio.

Por ejemplo, en la página web www.equipomedicoyambulancias.com, se encuentra a la venta una ambulancia Tipo Uno, Marca Ford, Modelo E350, año 1996, austera y con valor de 165 mil pesos.

Pero en la página de Internet www.ebay.com, una unidad Ford E350 , de características similares a la anterior, es subastada en 2 mil 551 dólares, y el valor máximo que podría alcanzar es de 5 mil dólares, por lo que las ganancias son jugosas para quienes en México las ofrecen por encima de los 150 mil pesos.

Una vez adquiridas por supuestos paramédicos voluntarios del DF, éstos de inmediato comienzan a trabajar, principalmente en la zona Oriente, como en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, aunque algunos también lo hacen en Benito Juárez y Xochimilco.

"Son agrupamientos con pocos recursos, pero en muchos de los casos son los primeros que llegan a las emergencias. Las personas que se dicen paramédicos no cuentan con los conocimientos necesarios y, peor aún, sus unidades carecen de placas y registros", explicó Jorge Schiaffino, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En la actualidad, en la ciudad no existe un organismo que regule y verifique el servicio que prestan estas ambulancias, y los legisladores locales no han hecho nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR