Subastan la dieta secreta de Maximiliano de Habsburgo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Los gustos de Maximiliano de Habsburgo por las ostras y el helado de avellana son algunos de los secretos que develan documentos que serán subastados esta tarde de martes en Morton.

"La subasta de libros y documentos sobre las intervenciones en México durante el siglo XIX y principios del XX" es el nombre que reúne piezas que arrojan luz sobre la vida durante el Segundo Imperio en México y sus gobernantes, Maximiliano y Carlota.

Ejemplo de lo que se puede encontrar en el acto de esta tarde es el lote 141, el cual contiene dos menús sobre lo que degustaron los emperadores.

El primero de ellos data de la noche del 14 de enero. En los platillos de fuerte influencia francesa y europea destacan: Le potage tapioca (sopa de tapioca), Les croquettes de homards (croquetas de langosta), Les aspic de faes-gras, Le cor a la sauce poivrade, Les saumons a la sauce hollandaise (salmón con salsa holandesa).

Como postre se ofreció: crîme de chocolat (crema de chocolate), La compote d´ananas (compota de piña), Le pomage et beurre (mantequilla en pomada) y Les glaces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR