Subastan botín de asaltantes

AutorLuis Brito

Las joyas y obras artísticas que logró de botín una banda de robo a casa habitación en la década de los noventa serán ofrecidas a la ciudadanía a través de una subasta pública.

Desde 1999, el Depósito de Bienes de la Procuraduría guarda relojes de oro Mido, y Rólex, esculturas en bronce y plata, y obras de los artistas Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y Francisco Zúñiga, aseguradas en una bodega de los delincuentes.

José Antonio Pérez Ávila, director de Bienes Asegurados de la PGJDF, indicó que armaron 163 lotes de joyas y relojes, figuras, cuadros, esculturas y otros objetos, como abrigos de mink, luego que quedaron a disposición de la Oficialía Mayor en el 2006 al no ser reclamados.

"Todas estas piezas están relacionadas con 5 averiguaciones previas que datan del 99, según recuerdo, y en este caso se relacionaron con un presunto ladrón al que apodan 'El Castor', fueron encontradas en una bodega", explicó.

Se trata, agregó, del botín que el grupo delictivo obtuvo en diversos robos, y también de objetos que sus integrantes compraron con las ganancias.

"No tenemos una historia de cada una, con precisión cada artículo de qué casa, o negocio, lugar, la obtuvo, diría que inclusive algunas de esas piezas seguramente las adquirió con el producto de los robos", dijo.

Los objetos que se ofrecerán en la subasta pública del 27 de noviembre al 10 de diciembre fueron valuados en 783 mil pesos por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, señaló Rubén Garza Espíritu, director de Destino Final de Bienes asegurados de la dependencia.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR