Subasta Pesquería predio que por ley no puede vender

AutorÁngel Charles

El municipio de Pesquería puso en subasta un predio de 4.5 hectáreas en el Fraccionamiento Las Aves Residencial & Golf Resort, cedido por el desarrollador como área verde, que por ley no puede ser vendido.

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial señala que el precio de referencia por el terreno de 45 mil 897 metros cuadrados es de 19.7 millones de pesos y la subasta se realizará el 7 de agosto.

Francisco Alanís, Tesorero municipal, admitió que el predio que pretenden comercializar fue cedido por el desarrollador, pero justificó la venta.

"Sí es la cesión (del desarrollador), pero no tiene utilidad pública por la ubicación", alegó Alanís.

"El producto de la venta del mismo está destinado en su totalidad para la construcción de un C4 en el municipio".

Sin embargo, el Artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado establece que los fraccionamientos o parques industriales deben ceder el 7 por ciento del área vendible al municipio para destinarlo a zonas verdes y deportivas.

Incluso, señala explícitamente que esos predios no pueden ser enajenados.

"Estas áreas de cesión", expresa el último párrafo del citado artículo, "no podrán ser cubiertas en efectivo, no podrán ser objeto de enajenación o gravamen y sólo podrán utilizarse para los fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR