Subasta Morton arte contemporáneo

AutorYanireth Israde

El legendario Ernesto "Ché" Guevara se venderá al mejor postor. No lo hizo en vida, pero 46 años después de morir sus retratos tienen un valor en el mercado, sobre todo si muestran la firma del cubano Alberto Korda, autor de la imagen más famosa del líder revolucionario: el rostro reproducido en miles de afiches.

La Casa Morton incluirá esta noche a las 19:00 horas, en la Subasta de Arte Moderno y Latinoamericano, cuatro fotos del "Ché" provenientes de la serie "Fábrica de Nicaro", la primera empresa de níquel construida en Cuba.

El valor de las piezas en plata sobre gelatina, con certificado de autenticidad, se estima entre 8 mil y 10 mil pesos, cada una. La serie presenta al personaje -quien encabezó el Ministerio de Industrias tras el triunfo de la Revolución Cubana-, durante una visita al lugar en 1960 y 1961.

Se trata de impresiones realizadas en 1980 a partir de los originales de los años referidos.

La subasta en Casa Morton, con 323 obras en puja, incorpora entre los óleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR