Suban el telón

AutorIsmael López

El balón ya está en juego en el Clausura 2011, que es el torneo corto número 30 de la historia y que promete ser de intensas acciones y emociones permanentes.

Cada uno a su manera, de acuerdo con su potencial y objetivos, los 18 contendientes se han reforzado de tal manera que la pelea por el título y la lucha por el no descenso pueden ser muy parejas.

Además, en este primer semestre del año cuatro equipos mexicanos -Monterrey, Toluca, Cruz Azul y Santos- aspiran a conquistar el título de la Liga de Campeones de Concacaf y el boleto al Mundial de Clubes; mientras que otros tres -América, San Luis y Jaguares- se lanzarán a la aventura en la Copa Libertadores de América.

En tanto que la Selección de México comenzará un nuevo proceso mundialista, como de costumbre, con otro técnico, y el turno es de José Manuel "Chepo" de la Torre.

Y como cada que comienza un torneo al analizar quiénes lucen como principales candidatos para ponerse la corona, ahora resalta el hecho de que vuelven a perfilarse los tres mismos equipos del torneo pasado: el superlíder Cruz Azul, el subcampeón Santos y, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR