Suaviza GDF reglas para construcciones

AutorAlberto Acosta

El nuevo Reglamento de Construcciones en el DF relaja las causales por las que una obra podía ser suspendida o clausurada.

Esto fue bien recibido por los representantes del sector de la construcción y presumido públicamente por autoridades capitalinas al presentar el decreto que reforman las reglas en la materia, que también fue publicado ayer en la Gaceta.

El decreto fue presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez; y del Invea, Meyer Klip, quienes expusieron que su finalidad es evitar que las construcciones sean frenadas por aspectos mínimos y busca dar mayor estabilidad económica a los desarrolladores y a la Ciudad.

"Cada vez que hay una clausura, que hay una suspensión por oposición, se detiene la actividad económica de la Ciudad.

"Hay una afectación, que en muchos de los casos se vuelve una afectación mayor, porque hay un espacio de discrecionalidad que no permite tener certeza ni al constructor, (ni) a la ciudadanía", planteó Mancera.

La suspensión por oposición, recordó el Mandatario, se generaba cuando no había una comunicación correcta entre los constructores y las autoridades, y con las reformas al reglamento, esa práctica ha quedado anulada.

Entre las causales de suspensiones contenidas en la anterior versión del Reglamento estaba el que los empleados trabajaran sin contar con guantes, botas, chalecos y cascos, o que la obra careciera de botiquín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR