Suaviza España requisitos migratorios

AutorBernardo Ramírez

Las normas migratorias que las autoridades españolas implementaron en mayo de 2007, en las que exigen que los turistas cuenten con 513 euros (8 mil 400 pesos, aproximadamente) por cada nueve días de estancia en España, comenzaron a ablandarse.

A través de una resolución oficial emitida el pasado 12 de febrero, se exceptuó a los mexicanos de acreditar una determinada cantidad de dinero en efectivo, cheques de viajero y tarjetas de crédito para permanecer temporalmente en territorio español.

De acuerdo con la Oficina Española de Turismo, la solicitud de un respaldo económico permanecerá vigente sólo para aquellos casos en los que la Policía de Fronteras de España considere que los motivos del viaje no tienen como finalidad el consumo de servicios turísticos, de tal forma que esta norma se aplicará de manera aislada, aun a las nacionalidades eximidas.

Con respecto a los países del continente americano, se eximió del requisito de solvencia económica a México, Estados Unidos, Canadá y Chile. Sin embargo, aún es indispensable que los mexicanos viajen con los comprobantes de sus boletos de avión, tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR