Suárez estremece en la Nascar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Historia para el automovilismo mexicano se vivió ayer en el Michigan International Speedway. El regiomontano Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto tricolor en ganar una carrera de Nascar en sus categorías nacionales en Estados Unidos.

Una verdadera sorpresa ya que la carrera parecía que se la llevaría su compañero Kyle Bush, pero en la última vuelta Suárez mantuvo el acelerador a fondo y precisión en el volante para arrebatarle la bandera a cuadros al estadounidense. Bush dominó toda la competencia, pero eso no importó al volante de la escudería Joe Gibbs, que mostró coraje en el desenlace.

“Esto es lo que sucede cuando tenemos un auto rápido”, fueron las primeras palabras de Daniel Suárez al bajar del auto en su primer triunfo en el país norteamericano.

El volante de 24 años lidera la serie NASCAR XFINITY Series con 452 puntos, a 18 unidades de Elliott Sadler del equipo JR Motosport.

“No tengo palabras. No sé que decir, qué emoción. El auto es increíble, increíblemente rápido, definitivamente el más rápido de la carrera. No sé cómo describirlo ahora mismo. Es increíble”, expresó Suárez totalmente entusiasmado subir al cuadro de premiación.

En 2015, el piloto graduado del Programa NASCAR Drive for Diversity y NASCAR Next había obtenido el premio Sunoco al Novato del Año tras quedarse con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR