STUNAM analiza propuesta de incremento salarial

MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) tendrá respuesta hoy a la propuesta enviada por la institución como parte de las negociaciones salariales que mantienen ambas instancias y donde se les ha ofrecido un incremento de 3.5% directo al salario.

El gremio se encontraba en asambleas y se preveía que aproximadamente a las 17:00 empiecen a llegar los votos de las bases que laboran en 212 dependencias. Se espera que a las 19:00 haya una tendencia que acepte o rechace el ofrecimiento y con ello, conjurar o estallar la huelga.

La UNAM entregó un documento dirigido al secretario general del sindicato, Agustín Rodríguez, al Comité Ejecutivo y a la Comisión Revisora, que dará respuesta al pliego anexo de 31 puntos entregado por el STUNAM a las autoridades, y propone un aumento de 3.5% directo al salario.

El Consejo General de Representantes realizó la discusión de la propuesta hecha por la Dirección General de Personal, para luego determinar con sus bases, si se acepta o se estalla a huelga a las 00:00 de este 1 de noviembre.

En el texto entregado al STUNAM por la máxima casa de estudios explica las condiciones económicas negativas por las que atraviesa México.

"La economía mundial crecerá esta año a un decepcionante 2.5% y el año que entra se espera una leve mejoría para crecer 3.6%. Nuestro país no será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR