Si streaming es teatro o no, no importa, es una ventana

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- De ser un acérrimo enemigo de las obras vía streaming, el director Alberto Lomnitz se transformó en un defensor de esta nueva forma de hacer teatro.

"Me cayó el veinte de dos cosas: primero, que si es o no teatro no importa, lo relevante es que se nos abrió una manera de seguir haciendo ficciones, y estar en contacto con el público a pesar de la distancia; segundo, a los que hemos entrado en estos nuevos lenguajes digitales nos ha permitido probar otras cosas, no creo que tengamos que elegir entre el teatro tradicional y esto", dijo el director.

Lomnitz expresó que está feliz con el regreso a la actividad de los teatros.

"Hemos descubierto posibilidades nuevas, otra manera de contar historias Hay dos ventajas que son obvias, fundamentales: podemos estar en contacto directo con personas a distancia y estamos más cerca de la gente; si prenden la cámara, los veo directamente o si usan el chat sé su reacción", señaló Lomnitz, quien participa en la octava sesión de Live Online Now.

En este nuevo ciclo teatral organizado por Quetzalli Cortés y Miguel Santa Rita, de la productora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR