Ve Stratfor corrupción en el caso Tres Marías

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Los policías federales que dispararon contra agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) el 24 de agosto en Huitzilac, Morelos, probablemente estaban trabajando para los cárteles de la droga, consideró Scott Stewart, vicepresidente de la firma de inteligencia Stratfor.

"Honestamente, soy muy escéptico de la idea de que esto fue un accidente, sobre todo si se confirman los reportes de que los agentes federales utilizaron rifles AK-47, que no es su arma de rutina. Eso a mí me dice que no era un trabajo regular", señaló Stewart.

"En ambos lados de la frontera existe la conciencia de que existen problemas de corrupción en algunas instituciones mexicanas. No creo que nadie se sorprendería de que fueron policías corruptos trabajando para los cárteles. Pero esto es una especulación".

El especialista dijo que dada la cooperación entre ambos países en la lucha contra las drogas, la presencia de agentes encubiertos es normal.

"Sucede en todas partes. Casi en todos los lugares donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR