Stranger Things: Futuro desolador

AutorFernanda Palacios

Cuando en la primera temporada de Stranger Things se presentó Upside Down, un universo alterno que albergaba criaturas escalofriantes, todo parecía estar bajo control gracias a Eleven, una niña que con sus poderes sobrenaturales podía salvar a Hawkins y al mundo del peligro, tarea que realizó... hasta ahora.

Tanto protagonistas como creadores del show advierten que en la primera entrega de la cuarta temporada, disponible mañana en Netflix, el futuro luce poco prometedor, y con una nueva amenaza en puerta, algunos podrían no sobrevivir.

"Creo que este año es el primero en el que entendemos nuestra humanidad y, sobre todo, nuestra mortalidad, sabiendo que (morir) no sólo es posible sino inminente y eso es algo aterrador, desgarrador y que les da una lección de humildad a los personajes".

"En muchos shows encontramos consuelo en pensar: 'No van a quitar a este personaje porque la gente lo ama demasiado', pero eso no necesariamente es verdad, no sería fiel a la historia ni bueno para el show si las personas que lo ven no temieran por la vida de estos personajes, la posibilidad de que ellos no logren salir de esto debe quedar clara para la audiencia", advirtió Gaten Matarazzo.

Al final de la tercera entrega, Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink) y Will (Noah Schnapp), y el resto de la pandilla, cerraron el portal que conectaba al mundo real con el universo alterno, poniendo fin al peligro (o eso creyeron). La hazaña terminó con la vida de Jim Hopper (David Harbour).

Los nuevos siete episodios se dividirán en tres historias: Mike visitando a Eleven, quien vive ahora en California con Joyce y los hermanos Byers, y quienes lidian con traumas del pasado y los estragos de la adolescencia, enfrentándose además a una nueva cacería por El; Joyce unirá fuerzas nuevamente con el investigador de teorías conspirativas Murray, para dar con el paradero de Hopper (si es que sigue con vida), mientras que el resto del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR