STPS alista programa de empleo para repatriados

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- A fin de apoyar a los migrantes retornados de Estados Unidos, el gobierno federal prepara un programa para ofrecerles empleo, indicó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al participar en la Reunión de Trabajo con la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C., Navarrete Prida detalló que se destinarán 18 millones de pesos para los delegados de la STPS que vayan a Estados Unidos a difundir las ofertas de trabajo de las empresas mexicanas para que los connacionales regresen al país.

Explicó que con la Secretaría de Economía se analizan los cinco consulados donde los delegados de la STPS acudirán a ofrecer los puestos de trabajo, sobre todo para los sectores automotriz, hule y calzado, ubicados en el corredor industrial del Bajío en estados como Querétaro y Guanajuato.

Dijo que los mexicanos que trabajan en EU representan mano de obra calificada, por lo que el programa que se prepara tiene por objetivo integrar a esos trabajadores a los corredores industriales donde hace falta personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR