¿Quién fue Steve Jobs y cuál es su legado?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El 5 de octubre del 2011, Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer y pasó a la historia como una de las figuras con mayor influencia en el mundo de la informática. Cada una de sus aportaciones vino a revolucionar la tecnología y abrieron paso a nuevos mercados que hoy en día han impactado fuertemente en la vida de los consumidores.

Después de 10 años, el legado de Jobs se ha mantenido, convirtiendo a este personaje estadounidense en uno de los hombres más importantes para la historia reciente. Pero, ¿conoces la historia de este tecnólogo estadounidense y cómo logró crear Apple? En Tech Bit te contamos su historia y algunas de las mejores lecciones que dejó en vida.

--La vida del genio tecnológico

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco, California. Sus padres biológicos lo dieron en adopción debido a que eran estudiantes y no estaban casados, por lo que unas semanas después fue adoptado por Clara y Paul Jobs, quienes no tenían título universitario pero que prometieron a los padres sanguíneos de Jobs que él iría a la universidad una vez que fuera mayor. Sin embargo, cuando Steve Jobs entró a la universidad, aún no sabía cuál era su verdadero propósito en la vida, por lo que decidió abandonarla y comenzar a buscar su propio destino.

En 1975, decidió utilizar el garaje de su casa y fundar su compañía Apple Computer Inc. junto con su amigo Steve Wozniak. Pronto la empresa comenzó a crecer de tal manera que, a los 26 años, Jobs ya era millonario. En 1986 lanzó de forma exitosa el Macintosh 128k, el primer ordenador personal, el cual utilizaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón.

Sin embargo, 10 años después de la fundación de Apple, Jobs renunció a la compañía que él mismo había fundado debido a problemas internos con los directivos. Esto lo llevó a crear Pixar y convertirse en director ejecutivo de la compañía de animaciones.

Su entrada al mundo de la animación revolucionó la manera de crear películas gracias a Toy Story, el primer largometraje generado completamente por una computadora.

En 1997, regresó a Apple debido a que la compañía se encontraba en un declive económico, por lo que tomó el control de esta. Su regreso revolucionó la industria de la tecnología gracias a sus nuevas invenciones como el iPod, iPad, iPhone y iMac, los cuales se convirtieron en un nuevo estilo de vida para miles de personas.

Desde 2004, Jobs había anunciado a sus empleados que tenía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR