STATE OF THE ART / Para usar Windows 8, búscale

AutorDavid Pogue

Estoy profundamente inmerso en Windows 8. Cuando escribes un libro sobre un sistema operativo, terminas hurgando en los oscuros rincones del sistema que muy pocas personas alguna vez ven. Aprendes sus singularidades y virtudes igual que las aprenderías respecto a una persona con la que vives.

Así como hay algunas funciones realmente sensacionales del Windows 8 de las que nadie habla, siempre he tenido problemas con su dualidad: el hecho de que tiene dos entornos completamente diferentes. Uno es para la operación manual en pantallas sensibles al tacto; el otro es el tradicional desktop con ratón y teclado.

El desktop tradicional corre programas normales de Windows (Photoshop, Quicken, iTunes, y más); la nueva interfaz de pantalla sensible al tacto, que llamaré TileWorld (o Metro), requiere un conjunto completamente nuevo de apps muy sencillas de pantalla completa (la compañía dice que debería llamarse simplemente "Windows 8", insistiendo en que para nada hay dos entornos diferentes).

Como puede haber escuchado, el menú de Inicio (Start) desapareció del Windows 8. En lugar de éste, ahora hay una pantalla de Inicio.

Durante mucho tiempo, esta pantalla no me molestó. Simplemente es el menú de Inicio, expandido para que uno no tenga que hurgar por todos esos menús. Sin embargo, mientras más aprendía a hacer cosas en Windows 8 y mientras más tutoriales escribía para hacerlas, más me daba cuenta del enorme inconveniente de este arreglo: tienes que buscar todo.

Una y otra y otra vez, en el sistema de ayuda de Microsoft, en tutoriales en línea, y en la vida real, uno descubre que el primer paso cuando se hace un ajuste en Windows 8 es buscarlo. ¿Quiere agregar o eliminar funciones? Vaya a la pantalla de Inicio y busque funciones. ¿Quiere establecer un acceso remoto? Vaya a la pantalla de Inicio y busque remoto. ¿Quiere activar el Modo de Compatibilidad (Compatibility Mode)? Vaya a la pantalla de Inicio y busque compatibilidad, etcétera.

¿Y sabe qué es lo peor? Que no puede buscar en programas, ajustes, o archivos al mismo tiempo, como lo hace la Mac o el Windows 7. Si va a trabajar en una pantalla sensible al tacto, eso significa que necesita un toque extra (en Ajustes o Settings) cada vez que necesite un ajuste. Si tiene un teclado, para buscar Ajustes solamente hay que oprimir las teclas Windows + W.

¿Por qué hemos regresado a teclear los nombres de los archivos para abrirlos? ¿No era eso lo hermoso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR