STATE OF THE ART / Reta Moto X de Google al iPhone

AutorDavid Pogue

La única idea verdaderamente monumental, estupenda y radical del iPhone, cuando fue introducido en el 2007, fue el deshacerse de los botones frontales. A estas alturas, todas las compañías lo han hecho y agregado reconocimiento de voz, GPS y navegación. ¿Cómo hacer que destaque su teléfono entre los más de 4 mil teléfonos de pantalla táctil que existen?

Google presenta orgullosamente su respuesta: el Moto X.

Este teléfono (220 dólares con contrato, con dimensiones de 6.6 por 12.9 por 1.01 centímetros) es el primero que produce Motorola desde que Google la compró hace un año en 12.5 mil millones de dólares.

Su parte trasera curva es plasticuda, no de fino metal (como el HTC One) o vidrio (como el iPhone 5). Su cómoda pantalla de 4.7 pulgadas luce muy bien, pero no es tan grande o nítida como la del Samsung Galaxy S4 y la del HTC One. El teléfono es bastante rápido, pero su procesador no es el más reciente.

Sin embargo, el Moto X ofrece cinco características que ningún teléfono ha ofrecido antes.

Característica 1: Tiene una opción de 18 colores para el panel trasero, negro o blanco para el frente, y siete colores para los botones y el anillo alrededor del lente de la cámara. Más adelante podrá ordenar un panel negro hecho de madera genuina de bambú, teca, ébano o palo de rosa.

Característica 2: es ensamblado en Estados Unidos. Los componentes aún son fabricados en Asia, pero son armados en Texas.

Característica 3 (la más útil): modalidad "sin tocar". Como con el Siri del iPhone, puede ordenarle al teléfono que marque un número, envíe un texto, abra una app, ponga la alarma, busque un dato en la Red y más cosas, pero no tiene que oprimir un botón para hablar, el teléfono siempre escucha. Empiece diciendo "O.K., Google ahora" y luego dé instrucciones como "recuérdame a las 20:00 horas tomar mi medicina". Pero hay que entrenar al teléfono en un cuarto silencioso y decir tres veces "O.K., Google ahora" exactamente de la misma manera y, si protege su teléfono con contraseña, no ejecutará la mayoría de los comandos.

Los comandos de voz de Android aún no se comparan con los de Siri. El teléfono reconoce lo básico, como "despiértame a las 7:30 horas" o "abre Angry Birds". A diferencia de Siri, no puede articular respuestas a preguntas sobre películas, deportes y restaurantes; no lee tus nuevos mensajes de texto ni tuitea. Android simplemente no tiene la inteligencia para eso ni la personalidad.

Sin embargo, si enciende la función Assist, cambia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR