STATE OF THE ART / Lo nuevo en TVs del CES

AutorDavid Pogue

Pregúntele a cualquiera que haya estado ahí: "¿qué es lo más increíble que viste en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas de este año?" y recibirá una mirada distante o una incómoda pausa mientras su interlocutor se rasca la cabeza mientras piensa la respuesta. Hay suficientes estuches de iPhone y bocinas con Bluetooth para llenar a tope todos los rellenos sanitarios de Estados Unidos. Sin embargo, sin Apple, Google, Microsoft o Acebo en el recinto, ¿qué queda por exhibir?

Televisores, supongo.

La ofensiva de la televisión en 3D de los últimos años prácticamente ya ha fenecido, gracias al cielo. Después de tan sólo dos años, la industria comprendió que los consumidores no tienen ningún deseo de colocarse lentes de 100 dólares sólo para ver televisión. Y los consumidores cayeron en cuenta muy pronto que hay muy, pero muy poco disponible para ver en 3D. Hay un límite a la cantidad de veces que puedes ver "Cómo Entrenar a Tu Dragón" (How To Train Your Dragon).

Este año, la televisión 3D aún está presente, pero sólo en los oscuros rincones de los enormes, brillantes, inmensos y multimillonarios stands de las compañías de electrónicos.

Sin embargo, eso no significa que la industria televisiva haya abandonado la campaña por hacer que compremos televisores nuevos. Este año, la ofensiva es la 4K, llamada Ultra HD por algunas compañías. Significa más pixeles: 4 veces más que la HD. Escribiré más sobre la ofensiva 4K la semana entrante, pero por ahora, una probadita: los televisores cuestan decenas de miles de dólares. No se transmite en 4K ni un solo programa de televisión de canal de cable y no hay una sola película disponible en disco en 4K. Entonces, lo que podría ver en su televisor 4K es...

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