STATE OF THE ART / Un vistazo al iCloud de Apple

AutorDavid Pogue

El miércoles, iCloud cobró vida.

Este nuevo servicio es la más reciente encarnación de lo que ha sido llamado iTools, luego .Mac y, finalmente, MobileMe.

Hay tres buenas noticias relativas al iCloud.

Primero, es gratuito (MobileMe costaba 100 dólares anuales).

Segundo, hace más que este último.

Tercero, es sólido. Como una roca. Sería comprensible que quisiera evitarlo; mucha gente recuerda la pérdida de datos y demás traspiés de MobileMe en sus inicios pero, esta vez, parece que Apple dio en el clavo.

¿Qué es entonces iCloud?

· Un servicio de sincronización: Mantiene su agenda, lista de contactos y demás documentos actualizados e idénticos en todos sus dispositivos: Macs, PCs, iPhones, iPads, iPods Touch. En otras palabras, más o menos lo que hacía MobileMe.

Es sumamente práctico. Modifique, agregue o borre una cita o la dirección de un contacto en uno de sus dispositivos y el cambio se refleja instantánea, inalámbrica y automáticamente en todos los demás.

iCloud también incluye una cuenta de correo electrónico gratuita con terminación @me.com. Igual aquí: borre un mensaje en uno de los dispositivos y lo hallará en la carpeta Elementos Eliminados en otro. Si envía un mensaje desde su iPad, lo encontrará en la carpeta de Elementos Enviados de su Mac. Y así sucesivamente.

Algunos programas están disponibles para más de una máquina, entre ellos la suite iWork de Apple (Numbers, Pages, Keynote). Esos programas existen para Mac, iPhone/iPod Touch e iPad. Dado lo anterior, puede crear o editar un documento en una de estas máquinas y ver maravillado cómo iCloud lo sincroniza automáticamente con sus demás dispositivos. (Bueno, más o menos: si crea o edita un documento en un iPhone/iPad/ Touch, aparecerá en el sitio iCloud.com para ser manualmente descargado por su Mac; el traslado no es automático. Similarmente, tendrá que "subir" manualmente estos archivos a iCloud.com antes de poder transferirlos a sus iDispositivos).

· Un locker en línea: Cualquier cosa que compre de Apple -música, programas televisivos, libros electrónicos y apps- se almacena en línea para ser fácilmente accesible en cualquier momento. Por ejemplo, cada vez que compra una canción o un programa de televisión en la tienda iTunes en línea, puede aparecer automáticamente en sus iDispositivos y computadoras. O puede volverlos a descargar de manera manual y gratuita en cualquier momento.

· Un "Photo Stream": Cada vez que una nueva fotografía entra en su vida -cuando capta una toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR