STATE OF THE ART / Pequeñas ideas muy prácticas

AutorDavid Pogue

Los productos que ocupan los encabezados en general son grandes, al estilo iPhone, Surface y Galaxy. Pero en talleres caseros y cocheras, inventos valiosos ven la luz del día a una escala mucho menor y esa labor a veces amerita un vistazo.

Para ser específicos, esta semana le ofrezco reseñas de tres accesorios sorprendentes que llegaron hace poco a mi escritorio y que acompañan a dispositivos más famosos.

CHARGECARD

Es una de las tendencias geniales y poco celebradas de los gadgets más recientes: pueden cargarse desde entradas USB existentes no sólo en todas las computadoras, sino también en muchos autos, aviones, enchufes de pared y televisores. Desafortunadamente, aún tiene que llevar consigo los cables de dichos dispositivos.

La ChargeCard (Tarjeta de carga), con costo de 25 dólares, es una historia de éxito del sitio de financiamiento popular Kickstarter.com. Se trata de un "cable" sustituto de carga con forma de tarjeta de crédito de hule negro diseñado para llevarse en la cartera. En una de sus extremedidades está el conector para su dispositivo; en medio hay una lengüeta de hule flexible con contactos USB en su extremidad.

La idea es que no vuelva nunca a sufrir "trauma de la batería muerta", ese que lo aqueja cuando, al salir por la noche, ve que la energía de su teléfono está a punto de agotarse porque no tiene cómo ponerlo a cargar. Ahora, siempre tendrá el "cable" en su cartera. Bastará con encontrar el televisor o la computadora más cercanos para devolverle vida.

La ChargeCard existe en tres versiones. Una de ellas tiene un conector de iPhone anterior, otra la del iPhone 5, y la tercera cuenta con un conector Micro USB para el resto de equipos.

La ChargeCard tiene un grosor doble al de una tarjeta de crédito, por lo que sí vuelve su cartera más voluminosa. Y tener que doblar esa lengüeta USB central puede conllevar preocupaciones sobre su longevidad.

Pero sí funciona y es definitivamente un alivio saber que nunca le faltará forma de cargar.

IFLYPAD

El iFlyPad (30 dólares) es un pequeño dispositivo de unos 8 centímetros de ancho, de color banco o negro, provisto de poderosas ventosas en sus dos lados. La parte trasera tiene una sola ventosa grande (con palanca deslizable, que incrementa la adherencia y garantiza una asombrosa estabilidad) que se coloca en la pantalla del asiento delante del suyo en el avión. En la parte frontal, lleva numerosas ventosas más pequeñas que sujetan el reverso de su tableta, teléfono, o libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR