STATE OF THE ART / S4: más funciones, misma piel

AutorDavid Pogue

Cuando Apple diseñó su iPhone original, su participación de mercado era nula; la compañía no tenía nada que perder al tomar riesgos. Como resultado, su teléfono rebosaba de ideas audaces.

Sin embargo, conforme el iPhone se ha vuelto más emblemático e importante para Apple, el arrojo de la compañía para innovar ha menguado. ¿Para qué 'moverle' a algo maravilloso?

Esa timidez le dio a Samsung la oportunidad que necesitaba. Su teléfono Galaxy S se lanzó a la caza del iPhone armado hasta los dientes y pronto se convirtió en una celebridad celular por derecho propio.

Cuando era distante aspirante, Samsung no tenia nada que perder. Pero ahora, he aquí el Galaxy S4, la cuarta encarnación del éxito comercial de Samsung. Y he aquí lo extraño: ahora empieza a jugar a la segura.

El Galaxy sigue siendo un teléfono Android hermoso y de alta potencia. Pero, básicamente, es un Galaxy S3 actualizado. Si se tratara de Apple, quien añade la letra S para señalar un modelo ligeramente mejorado (como el "iPhone 4S"), Samsung podría haber bautizado este teléfono como Galaxy S3S.

El S4 es del mismo tamaño que el S3 (bueno, siete milímetros más delgado).

Y aunque está hecho de plástico, ligero y antideslizante, no es tan elegante como el vidrio del iPhone o el metal del HTC One.

En resumen, nadie en la oficina se dará cuenta de que compraste lo más reciente y mejor.

No obstante, Samsung ha logrado hacer caber mejores componentes en este pequeño paquete sin incrementar su tamaño. La pantalla luminosa y súper nítida es ahora de 5 pulgadas, contra 4.8 anteriormente; los márgenes fueron reducidos.

La batería también es 20 por ciento más grande. Afortunadamente, aún puede abrir el panel posterior y cambiar la batería, algo imposible de lograr sin soplete en un iPhone. Igualmente puede ampliar el almacenamiento con una tarjeta de memoria, para envidia de los usuarios del iPhone.

La mayoría de los demás cambios del S4 tiene que ver con funciones de software. Más que nunca, el enfoque de diseño de Samsung en esta ocasión fue, "echa toda la carne al asador y a ver qué funciona". No hubo absolutamente ningún filtro. Tampoco hay congruencia, coordinación o dirección unificada; es un simple amontonamiento de funciones. A continuación, unos cuantos ejemplos:

SMART SCROLL: Se trata del muy anticipado rastreo visual del S4: en el app de video del S4, la reproducción se interrumpe cuando aleja la mirada (en general).

Mejor aún, la página de internet o el correo electrónico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR