Starbucks aumenta sus precios en México

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La franquicia de cafeterías Starbucks México, que controla la compañía Alsea, informó que realizó un incremento de precios superior a 2.76% en los alimentos y bebidas que ofrece en sus 476 establecimientos en operación del país, debido a ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado.

“El lunes 27 de julio, Starbucks realizó un incremento de precios a nivel nacional. Dicho aumento fue ligeramente por encima de la inflación en todos los alimentos y bebidas del portafolio. Los precios no cambiarán para el café de grano, té y mercancía”, indicó la compañía a EL UNIVERSAL.

La operadora de franquicias dirigida por Fabián Gosselín, que también tiene marcas como Burger King, Chili’s y Domino’s Pizza, explicó que la mayor parte de los aumentos fue absorbido por la organización para mantener la garantía de calidad en el servicio a clientes.

El ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR