Star Wars, un mensaje de paz

Mario P. SzékelyLOS ÁNGELES, EU, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- “En tiempos como estos, donde hay violencia y atentados, algo como ‘Star Wars’ es una buena noticia, pues es una manera de abordar los temas de valentía, amistad, solidaridad y sobre todo esperanza que la saga ha portado desde siempre”, compartió el realizador J.J. Abrams a EL UNIVERSAL, un par de días después de los atentados terroristas en San Bernardino, que cimbraron a California y a Estados Unidos.

Quien tomara la estafeta de la dirección del “Episodio VII de Star Wars: el despertar de la fuerza”, después de probar su toque mágico al resucitar franquicias como “Misión imposible” y “Star Trek”, Abrams tiene el mayor reto de su carrera al presentar un filme que rinda tributo a los arquetipos gestados por George Lucas en 1977 con su primer “Star Wars”, además de sumar nuevas caras en esta galaxia.

“La pregunta básica era: ¿qué deseábamos la gente sintiera cuando vieran ‘El despertar de la fuerza’? Ese fue el inicio de la discusión”, recuerda.“La respuesta que nos dimos es que queríamos crear el mismo tipo de sentido de descubrimiento, emoción, sorpresa… e incluso comedia que George Lucas usó en su original ‘Star Wars’.”

Desde que en enero de 2013 los estudios Disney y su recién adquirida Lucasfilm LTD anunciaron que Abrams iba a ser el director del primer filme de la nueva trilogía, el mundo del entretenimiento vio con buenos ojos esa decisión, incluso los fans de la saga que alzaron su ceja al saber que J.J. estuvo involucrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR