Fábrica de Luz I/ Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones: Mucha tecnología, poco argumento

AutorJulia Elena Melche

Hace 25 años, George Lucas modificó el concepto que se tenía hasta ese momento de "cine", cuando cambió el verdadero sentido de "arte de entretener" por el de "simple negocio" al facturar un largometraje de ciencia ficción titulado Star Wars.

La cinta no tardó en convertirse en un fenómeno cinematográfico difícil de igualar, al que pronto se sumaron otros dos filmes que dieron lugar a una trilogía con la que el espectador quedó envuelto gracias al mítico mundo galáctico que se le proporcionaba, y le permitía vivir en carne propia la incesante lucha entre el bien y el mal como parte de un bien planeado juego en el que la mercadotecnia acompañante, es casi seguro, logró rebasar al proyecto fílmico.

No conforme con los excelentes resultados obtenidos, Lucas aceptó el reto de seguir adelante en su afán de triunfo -so pretexto de dar a conocer el origen de la historia- y decidió llevar a la pantalla una nueva trilogía, precuela de la saga original y de la cual ahora llega su segunda entrega, la más esperada de este año y que aparece bajo el nombre de Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones.

La expectación de este nuevo capítulo llega en gran medida porque en él tienen lugar diferentes hechos que determinarán el curso del resto de la historia e inicia ocho años después de la última batalla del Episodio I, La Amenaza Fantasma, cuando Anakin Skywalker (Hayden Christensen), convertido en Padawan -avanzado aprendiz de Jedi- se reencuentra con la ex reina de Naboo, Padmé Amidala (Natalie Portman), ahora senadora intergaláctica, quien ha sufrido varios atentados contra su vida.

A partir de este hecho la historia toma dos caminos: por un lado, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) transformado en Jedi, y mentor de Anakin, investiga quién está detrás de los atentados y descubre un proyecto clandestino de clonación dirigido por un ex Jedi llamado Conde Dooku/Darth Tyrannus (Christopher Lee). Este está formando un numeroso ejército que en apariencia es para mantener la paz y la estabilidad en la galaxia, pero con el que realmente pretende acabar con la República.

Por el otro lado, Anakin Skywalker, encargado de cuidar a Padmé, no tarda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR