Star Trek, mundo ideal

AutorManuel Tejeda

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- En el futuro, los pueblos de todo el universo conforman una confederación en la que ya no hay fundamentalismos ni intolerancia hacia las diferencias de raza, credo ni orientación sexual de sus habitantes.

Esa es la esencia de Star Trek: Sin Límites, cinta que llega a las pantallas de Estados Unidos el viernes y a México el 2 de septiembre, tentativamente.

Y no se trata de un discurso vacío. Al Teniente Hikaru Sulu, miembro valioso del USS Enterprise, lo esperan en la base su esposo y la hija de ambos, lo que deja de manifiesto lo incluyente de la trama.

Para John Cho, quien interpreta al personaje, que su personaje fuera gay constituye el paso evolutivo de una franquicia que lucha por seguir vigente a 70 años de su creación.

"Esto se hizo con la intención de expandir el universo de Genne Roddenberry (creador de la saga). Star Trek es inclusivo y es una forma de honrarlo. La gente va a hablar siempre, pero todos en el equipo creemos en la honestidad de nuestra intención", comentó el actor en entrevista.

Por mucho que se idealice sobre el porvenir, la realidad inmediata demuestra que estamos lejos de la perfección. Los atentados en Francia, el golpe de estado en Turquía y el tiroteo en un club gay en Orlando son la ruptura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR