Star Talk ahora en app

AutorDiana Saavedra

La ciencia también pertenece a la cultura pop, afirma el astrofísico Neil de Grasse Tyson, quien es discípulo de Carl Sagan y uno de los divulgadores científicos más reconocidos en la actualidad.

De ahí que el programa radial que inició en 2009, llamado Star Talk, ahora llega a una plataforma digital con el objetivo de mostrar cómo la vida cotidiana está marcada por la ciencia.

"Imagina cualquier paisaje y yo te diré dónde está la ciencia en él. Es como el árbol de Navidad: tú pones el árbol y el conocimiento son los adornos que pondré en él", dice vía telefónica desde Washington.

Por eso, en esta nueva etapa, convivirán sus colegas científicos y actores.

"Encontré que ésta es una estrategia particularmente buena para llevar la ciencia a las personas que usualmente no se acercan a ella.

"Creo que la cultura pop es el secreto del programa. Bueno, no un secreto: el camino para hablar sobre cómo trabaja la ciencia".

Star Talk nació como serie radiofónica, luego podcast descargable y ahora produce al menos 50 capítulos al año que se transmiten una vez a la semana por internet.

Luego de protagonizar la serie de televisión Hablemos del Cosmos, National Geographic seleccionó la producción del científico para incluirla en la programación que ofrece a partir de esta semana en su página de internet y la aplicación NatGeo Play.

Al recordar las entrevistas que realizó cuando se transmitía sólo por radio, De Grasse Tyson rememoró la charla con el ex Presidente Bill Clinton, quien lo recibió en su oficina de la Casa Blanca.

"Nadie sabía que el Presidente tiene una roca lunar montada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR