El stand up vale por la risa, no por el dinero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Hugo "El cojo feliz" es un comediante de stand up, género que últimamente vive un auge dentro de las audiencias. Pero de acuerdo con "El cojo", las rutinas de esta vertiente de la comedia no sólo sirven para hacer reír, también son un catalizador y un parámetro para darse cuenta del contexto social que se vive en el lugar donde se lleva a cabo.

"El stand up te sirve para analizar qué sucede en la sociedad actual, para preguntarse y responder por qué es así. Si yo te hago un chiste sobre indígenas y tú te ríes podríamos hacer el análisis de qué es lo que causa esa risa, si estamos siendo clasistas, racistas o cuál es la razón de que te rieras", indicó.

Existen chistes que son racistas, que incitan al odio o los famosos chistes blancos, pero "El cojo" considera que es decisión del propio comediante escoger cuáles serán sus rutinas y sus objetivos dentro de la comedia que hace, pero no importa el tipo porque cualquiera sirve para "sacar a la luz los verdaderos pensamientos de la sociedad".

Guerra generacional. Recientemente, hubo críticas hacia el stand up por parte de comediantes de antaño. Hugo se lo toma con calma y dice, contrario a estos comentarios, que se siente contento de que los comediantes de la vieja guardia (así los llama) coincidan con las rutinas de stand up porque así el público tiene mayor panorama y decisión acerca de qué consumir.

"Se respeta la opinión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR