Sspdf Detiene a 700 Personas En Dispositivos de Fin de añO

México, 29 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, informó que como resultado de los dispositivos de fin de año, se ha detenido a 700 personas, las cuales han sido remitidas al Ministerio Público y al juez cívico.

En entrevista, resaltó que las referidas aprehensiones se han llevado a cabo debido a las acciones que comprenden los operativos en zonas comerciales, vigilancia a casa habitación y el que se hace en el Ajusco, pero el que ha dado más resultados es el primero de ellos.

Lo anterior, explicó, porque también se hace al interior y en las inmediaciones de las zonas comerciales el operativo "Rastrillo", que es una acción ya existente donde se vincula la detención de las personas y el aseguramiento por distintas razones y su puesta a disposición tanto al Ministerio Público como al juez cívico.

Abundó que los resultados tienen distintas vertientes y en la zona del Ajusco, "si bien no se tiene una medición porque al momento no existe denuncia de hecho delictivo alguno, lo que sí tenemos es una medición de que en consecuencia se ha incrementado la afluencia de paseantes hacia la zona como resultado de que se viene preservando las condiciones de seguridad al interior".

Luego de la clausura de las Jornadas de Participación Ciudadana en la delegación Azcapotzalco, el jefe de la policía capitalina resaltó que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR