SSP y Universidad de Yale firman convenio para disminuir violencia

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, firmaron un convenio de colaboración para generar acciones y políticas públicas enfocadas a la disminución de la violencia en la capital.

Como parte del acuerdo, ambas instituciones intercambiarán información para elaborar el proyecto de investigación “Disuasión Focalizada de la Violencia, Percepción Pública y Participación Ciudadana en Seguridad Pública”, propuesto por el investigador Rodrigo Canales.

Al signar el documento, el Jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, se comprometió a brindar todas las facilidades e información para la realización de un análisis real del tema, que permita generar acciones y transformar la percepción de la ciudadanía.

De acuerdo con el funcionario, el trabajo que harán los investigadores de la Universidad de Yale –la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos, fundada en 1701– será benéfica para la institución y sobre todo, para la ciudadanía.

Aunque aceptó que la dependencia a su cargo tiene la obligación de trabajar para que el delito no se cometa, recordó que la participación ciudadana en materia de seguridad es fundamental:

"Es uno de los elementos principales en la prevención del delito, pero también es un pilar fundamental en otro de los grandes retos que tenemos, que es la disminución de la incidencia delictiva".

Canales explicó que los trabajos estarán centrados en responder al cuestionamiento de cómo lograr que la ciudadanía tenga una percepción de la policía como un aliado, "junto con el cual se pueda construir la seguridad con la premisa de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR