Tiene SSP pantallas de ornato

AutorLuis Ocampo

Con 20 pantallas viales, la Secretaría de Seguridad Pública local buscó orientar a los automovilistas para que tomaran vías alternas en caso de congestionamientos, pero actualmente los monitores sólo están de ornato, pues no todos funcionan y, en ocasiones, no dan mensajes de ayuda.

En el 2000, la SSP comenzó con la instalación de las pantallas también llamadas dinámicas, que con una dimensión de 3.5 por 1.80 metros son visibles a 150 metros de distancia.

Entonces se hizo una inversión de 116 millones de pesos, que incluía 300 semáforos “inteligentes”.

“La estrategia que se llevó a cabo para la ubicación de las mismas fue la de instalarlas antes de los puntos de toma de decisión para el cambio de ruta de los usuarios”, explicó Alfredo Hernández, director de Ingeniería Vial de la SSP.

Sin embargo, en un recorrido, REFORMA comprobó que ninguna de las 20 pantallas ofrece alternativas viales.

Las pantallas se encuentran sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, en vialidades como el Eje Central, el Eje 1 Poniente, Calzada de Tlalpan y Revolución.

El objetivo era que, además de dar la hora, informaran a los conductores que más adelante encontrarían circulación difícil por tránsito abundante de vehículos, una marcha o un accidente.

En ocasiones las pantallas dan esos mensajes, sobre todo las que se encuentran en las inmediaciones del Centro Histórico, la zona más conflictiva de la Ciudad, pero el jueves 22 de septiembre, REFORMA constató que no es así.

De hecho la utilidad de las pantallas se ve mermada porque 5 de las 20 no están encendidas, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR