SSP se encargará de la seguridad en Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que el mando de la seguridad al interior de la Central de Abasto (Ceda) dejará de estar a cargo del fideicomiso que encabeza Sergio Palacios y lo asumirá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informó que como parte de las medidas para reforzar la seguridad al interior y en inmediaciones de este lugar, se prohibirá el uso de gorras o capuchas. "Se les va a pedir que se descubran y que miren a la cámara. Veíamos que quienes delinquen traen la gorra y se ponen la capucha", afirmó.

Amieva Gálvez precisó que de ser el caso, un oficial se acercará a la persona para solicitarle que se descubra el rostro. "De ninguna manera va a existir algún uso de la fuerza para obligar a alguien que vea o que haga esto, simplemente se le va a hacer una invitación, la persona que no lo haga, pues no va a poder ingresar", aclaró.

Tras la muerte de la oficial Margarita Rivera, quien recibió dos balazos en la cabeza de un delincuente al interior de la Ceda, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del fideicomiso acordaron puntos de revisión en los accesos con policías preventivos.

"Lo que acordamos es generar un mando coordinado, va a existir un mando policial que va a supervisar el interior y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR