SSP estará a cargo de seguridad interior de CEDA, afirma Almeida

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que el mando de la seguridad al interior de la Central de Abasto (CEDA), dejará de estar a cargo del Fideicomiso que encabeza Sergio Palacios y lo asumirá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras la muerte de la oficial Margarita Rivera, quien falleció al interior de la central, por dos balazos en la cabeza que le propinó un delincuente, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México acordaron reforzar las medidas de seguridad en el sitio.

Amieva Gálvez explicó que la CEDA sólo era vigilada por elementos auxiliares, por lo que ahora se sumarán policías preventivos quienes instalarán filtros de revisión en los accesos, para evitar el ingreso de objetos "ilícitos", tampoco se permitirá el consumo de alcohol en áreas comunes.

"Lo que acordamos es generar un mando coordinado, va a existir un mando policial que va a supervisar el interior y el exterior, la coordinación entre el sistema de cámaras y monitoreo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR