Crea SSP alianza contra robo de auto

AutorLuis Ocampo

Como parte de la estrategia para combatir el robo de automóviles, la Policía capitalina alista una serie de alianzas con empresas privadas de seguridad con las que compartirá tecnología e información.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) firmará un convenio con la empresa de localización satelital de vehículos Lo Jack, y en las próximas semanas hará lo mismo con Skytel, una compañía de características similares, y con la Asociación Mexicana de Rastreadores Satelitales.

En el caso del acuerdo con Lo Jack, que ya colabora con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la Policía Preventiva de la capital recibirá varios vehículos en préstamo para realizar su rastreo en el caso de que estos autos sean robados.

Las acciones tendrán el objetivo de localizar los escondites de los grupos especializados en el robo de vehículo en la capital.

Por su parte, la corporación policiaca le facilitará a la compañía un espacio físico en su edificio sede, ubicado en la Zona Rosa, para hacer más ágil la comunicación en el caso de un robo de auto que cuente con esta tecnología.

Una de las partes más atractivas del convenio consiste en la colocación de un rastreador de Lo Jack en uno de los helicópteros de la SSP, para tener una reacción inmediata y realizar las búsquedas desde el aire con un mayor campo de amplitud.

"No se trata de poner a la Policía al servicio de una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR