Ssa acepta recorte de 10.8% para 2017

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que aceptará el recorte de 10.8% al presupuesto asignado para 2017 y advirtió que no luchará por modificar la decisión de los legisladores.

?Formo parte de un gobierno, orgullosamente lo digo, y entiendo las dificultades que se tienen en las finanzas públicas. Ha habido momentos en los que ha habido mejores condiciones presupuestales, éste es un momento difícil y tenemos que hacer un gran esfuerzo?, comentó el secretario sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que pasaría de 132 mil 216.8 millones a 121 mil 817.5 millones en 2017.

El funcionario resaltó que aunque se trata de un recorte de más de 10 mil millones de pesos se iniciará con 2 mil 200 millones más que el total de este año, que ha sufrido dos ajustes. Con estos, el Seguro Popular tendrá un recorte de 8.9%, según lo previsto en el proyecto de gasto.

Narro Robles acompañado de la ministra de Salud de Dinamarca, Sophie Lohde, inauguraron el Foro de Cooperación Dinamarca-México para el Fortalecimiento de Atención Primaria en Salud, en las instalaciones del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) Isidro Espinosa de los Reyes, con lo que inician una serie de actividades de cooperación en materia de salud entre ambas naciones.

?Nuestros países son diferentes, pero tenemos la misma ambición de brindar servicios de salud a nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR