Insta Sra a Chimalapa Y Ejidos de Chiapas a Superar Conflictos

México, 16 Oct. (Notimex).- El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, convocó a la comunidad de Santa María Chimapala y a los ejidos de Chiapas, con los que tiene conflicto, a la mesa de diálogo que se instaló en el poblado de Matías Romero, en Oaxaca.

El objetivo de la convocatoria es que los comuneros y los ejidatarios de los 11 núcleos agrarios ubicados en Cintalapa, Chiapas, establezcan un diálogo directo en busca de alternativas de solución a su conflicto por la posesión de más de 41 mil 418 hectáreas.

A la mesa de diálogo acudieron, el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal; el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, y el secretario general de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León.

La SRA detalló que también asistieron los presidentes municipales de Santa María Chimalapa, Reynaldo Zárate; y de Cintalapa, Guillermo Toledo Moguel, así como una comisión de comuneros de Santa María Chimalapa encabezados por el presidente de Bienes Comunales, Pedro López Jacinto.

Las directivas de los ejidos chiapanecos General Rafael Cal y Mayor, Pilar Espinoza de León, Merceditas, Luis Echeverría Álvarez, Benito Juárez I y II, Guadalupe Victoria II, Francisco Sarabia, Canaán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR