La tienen los Spurs

AutorDiego Martínez

REFORMA / Enviado

EAST RUTHERFORD, NJ.- Los Spurs de San Antonio seguramente le hicieron anoche una gran fiesta en su guarida al argentino Emanuel "Manu" Ginóbili y al delantero Tim Ducan.

En el último minuto y medio de juego, dos jugadas clave de "Manu" y un rebote de oro de Duncan, le dieron a los Spurs el triunfo de 84-79 sobre los Nets de Nueva Jersey en el tercer juego de la Final de la NBA.

A los Nets no les ayudó mucho el apoyo de 19 mil 280 aficionados en el Continental Airlines Arena, pues al final se cayeron y ahora están abajo en la serie 2-1.

El ruido que se escuchaba en la arena parecía levantar a los locales. Nueva Jersey perdía por nueve puntos cuando restaban menos de cinco minutos.

"Vamos Jason", era el grito de un aficionado, quien dice con optimismo que ya no le tocará la coronación de su equipo, pues ahora será en el SBC Center de la ciudad texana.

Los Nets aprovecharon las fallas de San Antonio, y cuando restaban 1:43 para finalizar el juego prendieron a todos con una clavada del reserva Aaron Williams.

El marcador era 77-75. Enseguida, Lucious Harris le cometió una falta a Tony Parker, quien sólo encestó un libre y ponía la pizarra 78-75.

Harris tomó el balón en una esquina y los aficionados esperaban puntos que los acercaran. Pero "Manu" Ginóbili robó el balón.

Nueva Jersey le cometió una falta al francés Parker, quien a pesar de terminar con 26 unidades, máximo encestador del partido, falló ambos.

Todos se emocionaron cuando pegó el balón en el aro, pero no contaban con Duncan, quien ganó la posición y después el rebote ofensivo.

El reloj de 24 segundos se reanudó y los visitantes movieron el balón.

Parker dio un pase a Ginóbili, quien sin dudarlo se levantó para anotar dos puntos clave que daban una ventaja de 80-75 a Spurs con sólo 43 segundos.

El partido estaba decidido y los asientes comenzaban a decir adiós.

"¿Quién es ese jugador (Ginóbili)?", exclamaba un aficionado, mientras los periodistas argentinos que estaban en la arena brincaban de emoción.

Ahora, los Nets, que jugaron junto con los Spurs una pésima primera mitad, tendrán que ponerse las pilas el miércoles en el juego cuatro.

"Jugamos buena defensa, perdieron ellos balones, tuvimos rebotes y además los robos, como ese de Ginóbili. Ahora a ganar el cuarto", añadió Duncan, quien finalizó con 21 puntos y 16 rebotes.

Kidd por su parte ha guiado en las últimas dos campañas a los Nets hasta estas alturas, pero anoche, tras haber anotado 30 puntos en el juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR