Spotify y Uber lideran quejas de e-commerce

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Las plataformas digitales populares ?como Spotify, Google Play, Netflix, Xbox, Uber y Cabify, entre otras? concentran el mayor número de reclamos en transacciones de comercio electrónico en México, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Con datos al primer trimestre del año, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, destacó que las plataformas de música, video y transporte concentran 46.3% del total de quejas que se registraron en operaciones de comercio electrónico, al tratarse de servicios más populares entre los consumidores mexicanos.

"Los montos reclamados asociados a estas plataformas se relacionan con el perfil de consumo en México", dijo Di Costanzo.

La Condusef dijo que 50% de las quejas en dichas operaciones fue en montos de 100 a 200 pesos.

Así, de enero a marzo pasado, por comercio electrónico se registraron un millón 4 mil 878 quejas por parte de usuarios, 74% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo, con reclamo de los afectados por mil 215 millones 111 mil pesos.

Molestias imparables. La Condusef explicó que ante el fuerte crecimiento de quejas en el comercio electrónico, es necesario que las plataformas y tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR