Spotify anuncia nueva tecnología publicitaria para podcasts

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de música, Spotify, anunció el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), una nueva tecnología de publicidad de podcasts detrás de Spotify Podcast Ads.

Esta herramienta aprovecha el streaming para ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify. Esto incluye datos como la impresiones del anuncio, la frecuencia ?número de veces que el oyente escuchó el anuncio?, el alcance y los datos anónimos de la audiencia, edad, sexo, tipo de dispositivo.

De acuerdo con un comunicado de Spotify, esta sería la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts.

A pesar de ser un medio digital, la industria del podcast se ha enfrentado a distintos desafíos en cuanto a publicidad se refiere. Debido a que la descarga de mucha parte de este contenido se realiza a través de RSS ?formato para distribuir información actualizada a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos?, no hay datos precisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR