Spectrum S.40 ¿'El jet mexicano'?

AutorAlberto Bortoni

El Spectrum S.40 es un business jet que podría ser mexicano. Se trata de un jet clasificado como mediano por el tamaño de su cabina y la compañía asegura que será más cómodo en su espacio interior que jets de varios millones de dólares más.

Según declaraciones hechas recientemente por Spectrum a algunos medios, todavía está por concretarse la inversión inicial, que deberá de llevarlos a través del proceso de desarrollo, certificación y entrada en servicio.

El proyecto requiere de cerca de 300 millones de dólares como inversión inicial, que la compañía planea provengan de capitales privados, banca de inversión e incentivos gubernamentales.

El Spectrum Freedom S.40 es un jet certificado para un sólo piloto, con un rango de operación de 4 mil 170 kilómetros y capaz de volar a una velocidad de 0.77 Mach. Dependiendo de la configuración puede ser adaptado para llevar 7 asientos ejecutivos ó 9 asientos convencionales más el piloto.

El empuje del avión está dado por dos jets GE-Honda HF120. Estas son las mismas turbinas que usa el nuevo HondaJet, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR