STATE OF THE ART / Speaktoit es la aplicación de Android que responde a Siri

AutorDavid Pogue

Durante buena parte de mi reseña reciente del iPhone 4S, me la pasé hablando de Siri, el increíblemente útil "asistente virtual" controlado por voz que es la mejor función nueva del teléfono. Yo la uso constantemente, para enviar mensajes de texto, poner o cancelar alarmas, crear citas y crear recordatorios (los que se basan en GPS son particularmente increíbles: "recuérdame de sacar mi pasaporte cuando llegue a la casa").

También, claro, están las divertidísimas y chispeantes cosas que dice Siri cuando te sales del guión. (Tú: "probando, 1,2,3". Siri: "¿Está prendida esta cosa?". Tú: "Te adoro, Siri". Siri: "Tú eres el aire bajo mis alas". Tú: "Abre las puertas del área de carga de la nave, Hal". Siri: "Lo siento, Dave, no puedo hacer eso. ¿Contento?").

Los teléfonos Android siempre han tenido reconocimiento de voz para escribir, pero nunca han tenido nada como Siri, o por lo menos eso pensaba yo.

Entonces recibí esta nota en mi Bandeja de Entrada de una persona de relaciones públicas:

"Los usuarios de Android con curiosidad respecto a Siri han estado acudiendo en masa a Speaktoit, una aplicación de asistente personal gratuita de Android que ya hace muchas de las cosas que Siri empezará a ofrecer. Durante la semana pasada, las descargas de SpeaktoIt han alcanzado las decenas de miles, al dispararse 400 por ciento en siete días y agregando 3 mil usuarios al día con base en la publicidad de boca en boca y a las reseñas muy favorables en el Android Market.

Al igual que Siri, los asistentes de SpeaktoIt pueden: enviar correos electrónicos, enviar textos, subir comentarios a Facebook, subir mensajes a Twitter, ubicarte en sitios, buscar información, encontrar noticias, revisar el tráfico, ver el clima, hacer llamadas, tomar notas, agregar cosas a su calendario, traducir idiomas extranjeros, ayudarle a encontrar lugares cercanos como bares (pero no sin recordarle que disfrute con responsabilidad) y toneladas más.

Las versiones para iOS y Blackberry llegarán pronto.

¡Bueno! Considerando todo el alboroto por Siri, parecería justo probar una aplicación para Android que afirma hacer lo mismo, especialmente porque es una aplicación gratuita.

Resulta que SpeakToIt es, de hecho, la misma idea que Siri, pero dista mucho de estar tan bien hecha. Parte de eso, claro, es porque es una aplicación de "terceros", o sea que no está integrada en el teléfono. Por ejemplo, en el iPhone, puede hacer que Siri empiece a escuchar simplemente llevándose el teléfono a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR