Soundtracks ganadores

AutorBeatriz Elizalde

¿Ya escuchaste quiénes compiten por el Globo de Oro en los rubros de música? Te decimos los nominados para que les eches un oído; además, uno es mexicano.

Trent Reznor y Atticus Ross por 'Gone Girl'

Esta dupla es garantía para un director de cine, o al menos así lo ha sido para David Fincher, con quien trabajan en conjunto por tercera ocasión. En su haber tienen el trabajo sonoro detrás de La Chica del Dragón Tatuado, y nada más y nada menos que un Óscar por el soundtrack de Red Social.

Antonio Sánchez por 'Birdman'

La batería de Antonio Sánchez habla por sí sola. Esta es la primera vez que el nieto de Ignacio López Tarso hace música para una película y entra por la puerta grande de la mano de otro mexicano, Alejandro González Inárritu. Actualmente se encuentra de gira con Pat Metheny Group, es parte también de la banda Migration.

Hans Zimmer por 'Interstellar'

Es su 11 nominación al Globo de Oro y ésta podría ser su tercera vez como triunfador. Se dice que al reconocido músico alemán -creador de innumerables sound tracks para cine y videojuegos- le fue suficiente con leer una página del guión para realizar la música de la cinta dirigida por Christopher Nolan.

Jóhann Jóhannsson por 'The Theory Of Everything'

Este compositor es compatriota de Björk; su enigmática y casi etérea música no niega su ascendencia nórdica. Y así como no es debutante en los sound-tracks, tampoco lo es en su relación con el Nuevo Mundo, pues en 2010 se encargó de la música de la cinta De Día y de Noche del mexicano Alejandro Molina.

Mejor Canción Original

"Big Eyes" interpretada por Lana del Rey de la película homónima.

"Glory" de la cinta Selma, a cargo de John Legend.

"Mercy Is" a cargo de Patti Smith, para Noah.

Por Annie compite Sia con el track "Opprtunity".

Lorde canta "Yellow Flicker Beat" para Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.

Alexandre Desplat por 'The Imitation Game'

Este francés presidió este año el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia, se ha encargado de musicalizar Philomena, Argo, El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR