Sotheby's olerá a cabrito en subasta de arte de AL

AutorGregory Duke

Sotheby's, la casa de subastas internacional más antigua del mundo, tendrá este mes un cierto aroma a cabrito.

Ese sabor norteño se debe a que coleccionistas, galeristas y obras de artistas de Nuevo León juegan en las grandes ligas de las ventas públicas al mejor postor de objetos de arte.

Y es que los cuadros del regiomontano Alfredo Ramos Martínez, y del oriundo de Cadereyta, Federico Cantú, formarán parte de la oferta plástica que presentará la casa neoyorquina los días 16 y 17 de noviembre en su Subasta de Arte Latinoamericano, organizada dos veces al año.

Los cuadros "Fray Junipero Serra", "Fieles Rezando a la Virgen" e "Indio Sentado", del primero, y "Mujer Desnuda", del segundo, desfilarán en los lotes a subastar de la mano de grandes firmas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Francisco Toledo, Fernando Botero y Remedios Varo.

"De los contemporáneos sólo entran los que están muy internacionalizados, como Julio Galán y Javier Marín, porque para entrar a Sotheby's tienes que ser muy reconocido", indicó Bárbara Perusquía, representante en la Ciudad de Sotheby's, casa fundada en Londres en 1744.

El año pasado, en la subasta de arte latinoamericano de mayo, el cuadro "La Familia Mexicana", de Ramos Martínez (1872-1946), quedó muy por debajo de su expectativa de venta al venderse por un precio final de 176 mil dólares, apenas mil dólares arriba de su precio de salida.

En esta temporada de otoño, Sotheby's también incluyó obras pertenecientes a la Colección Costantini del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Igualmente, el sello regio también se dejará ver desde los que mueven el arte, pues la pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR