Ya son sotaneros

AutorUlises Gutiérrez

Enviado

QUERÉTARO.- Cruz Azul utilizó a Pumas como puente para regresar al camino de la victoria y borrar de un golpe la humillación sufrida en Pachuca el miércoles pasado.

Con un 4-1, el equipo de Paco Jémez se apuntó una nueva victoria que lo mantiene en zona de Liguilla y a la vez incrementó la crisis universitaria, que ya es último de la clasificación tras el empate de Puebla ante Santos.

Poco le puede echar la culpa el cuadro de la UNAM de jugar como local en el Estadio Corregidora (esto al no poder usar CU por orden del Gobierno capitalino tras el sismo el pasado 19 de septiembre) pues su nivel mostrado en el campo fue muy malo.

En cambio, los celestes salieron con la puntería fina y las ideas claras, esta combinación no pudo arrojar otro resultado que la goleada.

También la mala suerte afectó a los felinos, pues perdieron de nueva cuenta por lesión al minuto 29 a Nicolás Castillo, quién era su mejor hombre.

El papel del chileno fue tal que él puso el pase para que Luis Quintana hiciera el 1-0 al 20', lo mejor de Pumas en el encuentro.

También a la par del cambio obligado por los auriazules, Jémez sacó del campo a Adrián Aldrete para dar ingreso a Ángel Mena, pilar en la goleada.

El levantar cementero comenzó con el 1-1 al cierre del primer tiempo y fue obra de Martín Rodríguez, quien también hizo el segundo al arranque del complemento, a pase de Mena.

Los dos goles del chileno revolucionaron a La Máquina y de paso despertaron la euforia de la afición en la tribuna, la cual no paró la fiesta hasta poco después del silbatazo inicial.

En tanto, Pumas poco podía hacer para dar batalla, al frente Mauro Formica y Bryan Silva, quien ingresó por Castillo, se vieron inoperantes ante la defensa rival, la cual recuperó al lesionado Julián Velázquez.

El juego siguió su curso y para el 3-1 apareció Felipe Mora, también con una asistencia de Mena y ante las carencias defensivas felinas, a la cual le faltaba para entonces aguantar poco menos de media hora de juego.

La cuenta se cerró al 74' con el segundo tanto de Mora y con ello Cruz Azul dio por terminado el partido pues ya no se exigió más y los felinos no fueron rival para si quiera descontar.

Pumas puede ir planeando el siguiente torneo al tocar fondo; el panorama para La Máquina le pinta bien, su principal ocupación ahora es el Clásico Joven ante América, el cual se dará tras la Fecha FIFA de esta semana.

LIGA MX

JORNADA 12

PUMAS 1-4 CRUZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR