Sostiene a México el 10% de población

EL NORTE/REDACCION

MEXICO.- Con los recursos de los impuestos que paga el 10 por ciento de los mexicanos de mayores ingresos, el Gobierno federal sostiene los servicios que da al resto de la población, reveló ayer la Secretaría de Hacienda.

El estudio indica por primera vez los datos de Hacienda que describen cómo se reparten las cargas fiscales entre la población.

La dependencia descubrió que uno de cada 10 mexicanos con mayores ingresos aporta el 88 por ciento de los impuestos que el Gobierno cobra.

El 60 por ciento de la población que se encuentra en los segmentos de menores ingresos no sólo no paga impuestos, sino que recibe un subsidio fiscal, dice el documento entregado el martes al Congreso.

El Artículo 25 de la Ley de Ingresos obliga a Hacienda a presentar la información relativa a las cargas fiscales y los beneficios derivados del gasto público por nivel de ingreso.

El documento titulado "Distribución del pago de impuestos y recepción del gasto público por deciles de ingreso de las familias", señala que existe una gran desigualdad en la distribución del ingreso.

Un decil corresponde al 10 por ciento del total de hogares en el País.

"Cerca del 40 por ciento del ingreso total se concentra en el 10 por ciento de los hogares (que más ganan) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR