Sostiene Laveaga: trabaja bien el IFAI

AutorRolando Herrera

El presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, sostuvo ayer que, pese a las diferencias, los actuales comisionados trabajan bien.

"Más allá de la relación personal de cada comisionado, estamos trabajando bien, estamos haciendo que la transparencia avance, y estamos haciendo que los sujetos obligados entreguen la información a la ciudadanía. Estamos cumpliendo cabalmente con nuestro deber, eso es por lo que creo que debe juzgarse al IFAI", remarcó en entrevista.

Ante la postura de algunos diputados a favor de renovar a la totalidad del actual pleno del organismo, indicó que los legisladores pueden explorar otras posibilidades, como la de que que sean ellos los que nombren al presidente del instituto, aprovechando la reforma que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, y que establece la designación de dos nuevos comisionados para que el órgano pase de cinco a siete integrantes.

"Hay varias opiniones más, por ejemplo, en algunos órganos colegiados quien nombra al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR