Sostiene cerveza mexicana liderazgo

AutorSilvia Olvera

A pesar de que el gusto por la cerveza en Estados Unidos empieza a verse afectado, según el Instituto de la Cerveza, la mexicana mantiene el liderazgo de las importaciones que aquel país hace del mundo, y con ello se ha convertido en la cereza del pastel de diversas compañías trasnacionales.

Datos del Instituto de la Cerveza estadounidense revelan que de enero a mayo, el volumen de marcas mexicanas fue de 328.4 millones de galones, un incremento del 8.5 por ciento en relación a similar periodo de 2017.

Esto ubica a México en el top 5 de los países que más venden a EU, muy por arriba del segundo sitio, que es Holanda, que vendió en esos 5 meses 55.7 millones de galones, 11.6 por ciento menos que el año previo.

El lunes, The Wall Street Journal publicó que por primera vez el año pasado los bebedores eligieron cerveza sólo 49.7 por ciento de las ocasiones, en comparación con el 60.8 por ciento que lo hacían a mediados de los 90.

Sin embargo, la cerveza mexicana en Estados Unidos mantiene sus niveles de crecimiento.

De acuerdo con Constellation Brands, compañía que tiene la exclusividad de las marcas de Grupo Modelo, hoy de Anheuser-Busch, desde el 2010 México es el principal exportador de cerveza en el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR