El sospechoso del Camaro

AutorREFORMA - Staff

En la Zona Rosa y Condesa, "El Javi" era conocido como "el del Camaro amarillo".

De modelo reciente y sin placas, el Camaro de "El Javi" solía ser seguido de otro vehículo en el que iban sus escoltas, entre éstos Sergio Iván Cañas y Ricardo Antonio Méndez Muñoz "El Mosco".

De ello dan cuenta los testimonios de diversos testigos agregados a la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/00891/13-05, iniciada por el secuestro de 12 jóvenes del Heavens, el 26 de mayo.

"El Javi", de quien se desconoce su nombre, es señalado como el hombre que presuntamente encabezó el secuestro y ordenó el traslado de las víctimas al estado de Veracruz. Además es identificado como líder de La Unión de Insurgentes, uno de los dos bandos en los que se dividió ese grupo surgido en Tepito.

Pero de acuerdo a lo relatado por "El Mosco", "El Javi" no es vecino del Barrio de Tepito. Según dijo, era de Iztapalapa y tenía propiedades en el Estado de México e Hidalgo.

Lo describe como un individuo de entre 28 y 35 años de edad, de tez morena, baja estatura y un vientre pronunciado; casi siempre se le veía de pantalón de mezclilla y gorra, a bordo del Camaro amarillo.

Acorde a lo relatado el 18 de junio por un testigo anónimo, anexado al expediente, "El Javi" era asiduo a los bares de la Zona Rosa y Condesa.

"El Javi puede ser localizado en los bares Cíngaro, de Zona Rosa, Fever y Zydeco, de la Condesa, pues son sus centros de operación para la distribución de droga", sostuvo el testigo.

Hace alrededor de 5 años, "El Javi" fue invitado por un sujeto sólo identificado como Damián a formar parte de La Unión; tras ser su escolta pasó a ser su mano derecha y finalmente se convirtió en el encargado del corredor Zona Rosa-Condesa, para la venta de estupefacientes.

Adicto a la cocaína y de carácter violento, "El Javi" se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR