Sospechan que nazis robaron un Rivera

LONDRES (EFE).- Más de 300 obras de arte que cuelgan en los museos británicos, y entre las que se encuentran pinturas de Picasso, Velázquez, Juan Gris y Diego Rivera, podrían haber sido robadas por el régimen nazi, según un informe hecho público ayer.

Entre las obras, valoradas en decenas de millones de libras, se encuentran cuadros como el Frutero, botella y violín, de Pablo Picasso; el Retrato del Arzobispo Fernando de Valdés, de Diego Velázquez, o la Guitarra y cuaderno de música, de Juan Gris.

Además, aparecen nombres como Joan Miró (Cabeza de campesino catalán), Claude Monet, Auguste Renoir, El Bosco, el maestro flamenco Lucas Cranach o Diego Rivera (Naturaleza muerta), así como Delacroix (Cristo en la cruz).

El informe ha sido elaborado por una comisión del Congreso de Directores de Museos Nacionales, que agrupa a varias de las galerías públicas más prestigiosas del Reino Unido.

Los museos investigaron las obras adquiridas después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR